1 nov 2010

Las guerras fórmicas, según Orson Scott Card

Desde hace un par de año, Marvel Comics está publicando las adaptaciones a la historieta de una de las sagas más celebradas de la novela de ciencia ficción, El juego de Ender, creada por Orson Scott Card hace más de 35 años.

Hoy se ha anunciado que la colaboración seguirá adelante con la publicación, en febrero del próximo año 2011, de los dos primeros números de Formic Wars. Burning Earth, una mini-serie de siete capítulos que ha creado el mismo Card en colaboración con el guionista Aaron Johnston y el dibujante Giancarlo Caracuzzo. En esta nueva historia original ser relatan acontecimientos que ocurrieron mucho antes del nacimiento de Ender Wiggin y su participación en la Tercera Guerra Fórmica, cuando los humanos se enfrentaron hasta en dos ocasiones a los bichos invasores, con menos preparación y peores armas, y consiguieron derrotarles.

"Me siento tan contento con las adaptaciones que ha hecho Marvel de El juego de Ender, La sombra de Ender, Ender en el exilio y La voz de los muertos, que quería que la historia que he imaginado durante tanto tiempo de las Guerras Fórmicas apareciera en primer lugar en esta maravillosa forma visual", ha comentado O. S. Card. "Con un nuevo plantel de personajes, agrupando a una flota de gentuza en naves espaciales improvisadas y readaptadas para enfrentarse a una invasión alienigena, creo que estos son algunos de los mejores y más inspirados relatos en la futura historia de El juego de Ender. Mis relatos cobran vida gracias al trabajo de un gran equipo de escritores y dibujantes de Marvel, con una energía y realidad que nunca habría imaginado conseguir por mi mismo."

"Hay pocos autores tan prolíficos y regulares como Orson Scott Card", añadió el vicepresidente de ventas de Marvel Entertainment, David Gabriel. "Estamos extremadamente emocionados por darle vida a Las Guerras Fórmicas por primera vez en cualquier medio, e incluso más contentos por tener a Orson Scott Card encabezando el proyecto. Si eres un seguidor de los libros de Ender, o te gusta la ciencia ficción clásica, no deberías perderte esta colección."

Además, el dibujante valenciano Salvador Larroca continuará realizan las portadas de Formic Wars, como puede verse en la ilustración de la que se utilizará para el primero de los números de la colección. También se anuncia que Bryan Hitchse encargará de realizar la portada alternativa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario